El código genético humano se compone de 20 aminoácidos. La glutamina es uno de ellos. Por lo tanto, nacemos con glutamina en el cuerpo. Es uno de los componentes básicos de los seres humanos. La L-Glutamina también se puede encontrar en alimentos ricos en proteínas como pescado, carne roja, judías pintas y productos lácteos.

Cuando hacemos ejercicio o practicamos algún deporte, los aminoácidos producidos por el cuerpo se agotan. Incluso en actividades diarias como la jardinería, caminar o al ir de compras, utilizamos aminoácidos. La glutamina, entonces, es utilizada por el cuerpo cada día.

Uno de los principales usos de la suplementación con glutamina es reponer estos aminoácidos. En los deportes de competición, la glutamina se utiliza para mejorar la resistencia física y la fuerza.

¿Se puede obtener demasiado de algo bueno?

Los estudios sobre el consumo excesivo han sido concluyentes. Es saludable utilizar la glutamina como un suplemento normal. Los períodos prolongados de ejercicio como una rutina de entrenamiento, utilizan las reservas del cuerpo de aminoácidos, por lo que estas tendrán que ser reemplazadas.

Esta es una de las razones principales por las que se recomienda la suplementación con glutamina para aquellos que han sufrido un trauma físico, deficiencias inmunológicas, o incluso el cáncer. La L-Glutamina ha demostrado ser un gran apoyo para el organismo cuando este necesita sanarse de un trauma, como una cirugía.

L-GLUTAMINA Y SII.

Los estudios han demostrado que la tasa de extracción intestinal de glutamina es mayor que cualquier otra de los aminoácidos del cuerpo. La L-Glutamina ha sido utilizada para tratar el SII (Síndrome del Intestino Irritable), para reparar el revestimiento de los intestinos y calmar la diarrea y el estreñimiento. La L-Glutamina se absorbe fácilmente y trabaja rápidamente para reducir los síntomas del SII

De la L-Glutamina se ha demostrado que sirve para reducir significativamente el tiempo de curación después de una operación. Los hospitales utilizan un régimen de nutrición que incluye la L-glutamina para pacientes sometidos a cirugía abdominal. Los ensayos clínicos muestran que los suplementos y los alimentos con L-glutamina mejoran los balances de nitrógeno y la permeabilidad intestinal.

EL AMINOÁCIDO L-GLUTAMINA PROMUEVE EL ENTRENAMIENTO ANTI-CATABÓLICO

Mientras estás trabajando duro en el gimnasio, el cuerpo utiliza las reservas naturales de L-glutamina.

Cuando no hay suficiente disponible, el cuerpo simplemente la obtiene de los tejidos musculares … y esto lleva al catabolismo. Algunos expertos dicen que durante los entrenamientos intensos, se consumen rápidamente la mitad de las reservas naturales disponibles de este aminoácido.

LA L-GLUTAMINA PREVIENE EL CATABOLISMO

En caso de que no lo sepas, el catabolismo es un proceso metabólico que es destructivo. Cuando entrenamos, queremos fortalecer los músculos, no disminuirlos. Aquí es donde la suplementación con L-glutamina es muy beneficiosa.

La L-Glutamina es un aminoácido anti-catabólico fundamental que se debería tomar antes y después de entrenamientos intensos. Con esto, se asegura el obtener los máximos beneficios físicos del ejercicio y el entrenamiento de una forma mucho más rápida.