Peligros

No es tarea fácil cuidar de una mascota y menos aun de una que siente una especial atracción por los cables, ese será nuestro cone. Hay que tener mucho cuidado con los cables puesto que les encanta mordisquearlos y hacer que no podamos usar internet, ver la tele... mas que nada porque alguno de ellos podría tener corriente como para darnos un buen susto

Una solución para evitar esto seria poner un protege cables como este que evitaría que nuestras mascotas, ya sea un cone o cualquier otro tipo de animal, se entretenga mordisqueándolos.


También hemos de tener cuidado a la hora de juntarlos con otras mascotas que tengamos en casa, ha de ser poco a poco y no confiarnos al principio puesto que podría ser fatal para nuestro pequeño.

Debemos dejarles juntos en lugares neutros (territorio de nadie) y bajo nuestra vigilancia las primeras veces para ver como se van acostumbrando el uno al otro. 

 

Cuando los dejemos en la cocina, al igual que con los niños no podemos dejar ningún tipo de limpiador a su alcance, sabemos que nadie lo haría pero nunca esta de más recordarlo. 

 

También es importante no dejarles al alcance de ventanas abiertas ya que podrían saltar confiando en que no hay peligro. Al igual que el no darles comida nuestra, como chocolate, papas... es algo que su organismo no tolera y seguramente si se lo damos se lo comerán o lo cogerán del suelo y podría producirles efectos no muy  buenos en su cuerpo.